lunes, 6 de diciembre de 2010

Día de la Constitución



Desde hace 32 años cada 6 de diciembre conmemoramos el día en el que el pueblo español ratifico con su voto la Constitución Española. Mucho han cambiado la sociedad española desde ese día, hemos avanzado en derechos y en libertades, hemos ido creciendo y creyendo que un gobierno democrático es posible, aunque en ocasiones reneguemos de nuestros gobernantes y más en los últimos tiempos. Gracias al esfuerzo de las fuerzas políticas de aquel 1978 por entenderse, por querer dejar de lado un pasado de terror, y con las ilusiones de que España se merecía estar en el concierto de las naciones libres y que el pueblo español nos merecíamos vivir en democracia sin miedo a expresarnos consiguieron algo que en los últimos años es impensable, unirse por el bien de la nación.

Hoy en día con la situación de crisis económica, con el desanimo y la apatía instaurada en nuestra sociedad en casi todas las personas ,digo casi todas, porque sigue pululando por este mundo gente que esto se la trae floja y si el mundo gira y hacia donde, necesitamos recordar ese espíritu de 1978, ese ansia por que nuestro país sea un lugar en el mundo donde reine la libertad, donde los españoles nos sintamos orgullosos de nuestra nación, sin darle más importancia a ser del norte, del sur, del este o del oeste, que la mera convivencia e intercambio de ideas o el poder disfrutar de los paisajes tanto físicos, humanos y patrimoniales que poseemos. Ya escribía el poeta oriolano Miguel Hernández la grandeza de este trozo de mundo llamando España en su poema Vientos del Pueblo.

Quiero terminar este post, felicitándonos a todos los españoles y españolas por estos 32 años de vida en democracia y animándonos a recuperar el espíritu de la Constitución para poder capear el temporal de estos tiempos que nos tocan y luchar por una sociedad donde lo prioritario sea la persona y su bienestar antes que los mercados económicos.

Para celebrar este día quiero compartir con vosotros unos videos, espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario