miércoles, 20 de octubre de 2010

Despierta octubre, despierta II, bis


El otro día os comentaba la elaboración de una palmera para celebrar el centenario de Miguel Hernández y se me pasó por completo subir alguna foto de como la estamos elaborando y como esta muy feo contar las cosas y no enseñarlas os dejo una montaje de como esta quedando, cuando este terminada será mejor.

En la elaboración de los nudos de la palmera, se han usado versos sueltos de poemas de Miguel Hernández, recogidos en el libro publicado por Jesucristo Riquelme, titulado" Miguel Hernández un poeta para espíritus jóvenes" de ECIR Editorial, 2009. Han sido versos y estrofas al azar de poemas y os digo que he disfrutado como un niño al copiar versos como estos:

Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que ti principia, amor, y en mi termina.

A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión:
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre, soy. Siénteme libre.
Sólo por amor.

En serio, releyendo estas estrofas y otras he gozado, os invito a dejar por un momento las prisas del día y buscar en los poemas de este "cabrero" estrofas y versos, algo muy especial se despierta en el alma.

No quiero terminar este post sin invitaros a visitar los blog de mis compañeros César, Silvia y Olga( podéis verlos en los enlaces de la derecha) y ver como están trabajando la vida y obra del poeta. también os dejo con unos videos, el primero es una entrevista imaginaria al poeta realizada por los alumnos de 6º de Primaria del CP Jovellanos de Gijón en Asturias (enhorabuena compañeros por la idea, es genial), también una recitación del poema "Vuelo" por los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CEIP Bartolomé Cossio de Aluche en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario