miércoles, 13 de octubre de 2010

Despierta octubre, despierta I



Seguimos en el mes de octubre y el otoño ya comienza a despertar en nuestro entorno, la lluvia se ha hecho medio presente y en los campos y huertas empiezan a despuntar las hortalizas del frío, ha pasado el Pilar y las fiestas, y vuelve la normalidad.

En unos días celebraremos el centenario del poeta oriolano Miguel Hernández. Poeta por el que siento debilidad al igual que con Federico García Lorca, Pablo Neruda y D. Antonio Machado.

Con motivo de centenario estamos preparando en el colegio una serie de actividades con los niños y también con nosotros “los mayores” para dar a conocer la obra de este poeta pastor. Bajo el lema de Cien años de versos al viento, a nivel centro estamos preparando un poema de Carmen Gil ( que podéis leer en la web www.mispoemas.com) en el que se recoge la biografía del poeta en un lenguaje claro y comprensible para los niños. También estamos preparando un audiovisual con fotos, poemas y canciones ( de todo os informaremos en los diferentes blogs). Todo ello, como ya os he dicho, para celebrar que un hombre humilde de la Vega Baja del Segura, llego a lo más alto de las letras castellanas, a través del uso de los versos y las rimas que llegan al corazón y al alma.

En próximos días iré subiendo cosillas que he leído( que aprendido) y que me han llamado al alma y al pensamiento.

Hoy quiero dedicarle este video a mi amiga Almudena que se que lo va a disfrutar y a saborear de cada segundo. Un millón de besos piratas para ti guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario