lunes, 7 de febrero de 2011

La Región de Murcia en enero de 2011

Llevo varias entradas escribiendo sobre las acciones que estamos desarrollando los colectivos de trabajadores públicos de la Región de Murcia y muchos que no seáis de la Región os podéis preguntar ¿ cómo se ha llegado a esta situación? pues me gustaría que vieseis este vídeo del Foro Ciudadano de Murcia donde se explica la situación de la Comunidad de Murcia y como se ha desembocado en la situación actual.
Os recomiendo que veáis el vídeo titulado la "quimera del ladrillo" del que se extrae el resumen que os subo. Podéis comprender las medidas que se han tomado contra los trabajadores públicos y entender la razón de las movilizaciones.
En otro orden de cosas también me gustaría comentar que el pasado día 3 de febrero 120 centros educativos de la Región nos encerramos por la tarde en medida de protesta contra las medidas del gobierno regional. En mi colegio nos encerramos cerca de unos 20 maestros y maestras, conscientes de que nuestra protesta por pequeña que sea es un grito contra la injusticia y contra la manipulación de los políticos. Nosotros no sólo luchamos por nuestros derechos, si no que luchamos por la Región de Murcia, por su futuro. Somos conscientes que la Región atraviesa malos tiempos( no recordare gracias a quien) y que nosotros somos parte de las manos que han de hacer que salgamos de los malos tiempos. Somos responsables de formar a los murcianos, tenemos la obligación de darles la mejor educación posible, somos los encargados de sembrar los campos del saber y de la técnica, por ello luchamos y seguiremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada