martes, 31 de marzo de 2009

2 premios Cariñoso

,



Mis compañeras María y Silvia me han otorgado sendos premios Cariñoso, y les estoy muy agredecido a las dos.
Gracias GUAPAS por animarme este día que ha sido algo crudillo.

Las reglas a cumplir son las siguientes:


1- Hacer link al blog de la persona que te lo otorgó.
2- Escribir las reglas del mismo en tu blog.
3- Contar 6 cosas aleatorias sobre ti.
4- Otorgarle el mimo a 4 personas más y enlazarlos.
5- Dejarle un comentario o aviso a quien se lo hayas otorgado
6- Dejar a los obsequiados saber cuando has publicado el post.

Cumpliere con las normas así pues:
- ya tengo el enlace a las dos personas.
- me gusta mi trabajo( aunque en días como hoy tenga cara de pocos amigos)
.- el color de Marte me gusta mucho.
.- tengo un mundo por descubrir y explorar.
.- aprendo todos los días y me fascina.
.- devoro música
.- me gusta la gente buena.

De nuevo gracias compañeras por este premio.

lunes, 30 de marzo de 2009

III Semana de las letras 2






Una vez leí, no me preguntéis donde, que el mar es un camino que encuentra a las personas, y en cierta manera es cierto y os lo puedo demostrar con un ejemplo. Como sabéis me he propuesto contar la cara B de la semana de las letras, contar como desarrollamos las ideas de las actividades. Pues bien, hoy hemos tenido un momento en el que el mar (más concretamente los peces) ha propiciado un momento de encuentro entre los maestros del cole. 10 minutos sólo, en los que todos hemos estado a una pegando peces en el decorado del pasillo, ese rato en que todos mis compañeros y compañeras han estado trabajando con el mismo fin me ha recargado las pilas y eso que este año el mar me esta engullendo como un lastre.

Podéis pensar que esto no es contar como desarrollamos las cosas, pero siento la necesidad de escribir que gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros, esto no podríamos ni siquiera plantearlo. El trabajo de montar y organizar es aterrador, parece que nunca terminara. Se que nos estresamos y no damos todo lo que podemos, pero en días como hoy me animo y pienso que el estrés se va y puedo seguir un poco más.
Por eso GRACIAS GRACIAS a mis compañeras y compañeros.

Hoy por fin la fauna marina que nuestros alumnos han realizado, ha tomado posesión de sus dominios, ya pululan los peces, cangrejos, pulpos, focas y sirenas por el fondo marino. Con diferentes técnicas, diferentes tamaños, los niños y niñas del colegio, han puesto su primer grano de arena en este proyecto en común.
Desde mis niños de infantil hasta los de 6º todos han pintado a los seres vivos del mar, dando ese toque especial y mágico que nuestro mar ha de tener.

martes, 24 de marzo de 2009

La otra semana de las letras, diario de una idea






















Os preguntareis que es eso de la semana de las letras, para mis compañeros y compañeras que ya han pasado por el cole los últimos años sabrán que es una bendita locura que nació de unas mentes calenturientas que no tenían bastante con sus clases, sus reuniones y sus cosas, como para embarcarse en la aventura de organizar una semana dedicada al mundo de las letras. Con esta idea nació nuestra Semana de las Letras.

El alma y la culpa en parte de que esto lleve funcionado es de mi compañera Manoli, que ya llevaba en mente algo y solo le falto el chispazo que le dimos un servidor y la jefa, para organizar grupos de trabajo, llamar a las editoriales…. un sin fin de trabajo, que parece que no tiene fin. Todo ello con el único objetivo de mostrar a los niños y niñas de nuestro colegio (y a los maestros y maestras) lo fascinante que es el mundo de la palabra tanto escrita como no. Ese mundo que nos ha transportado a lugares paradisíacos, ese mundo que nos ha hecho cambiar en aspectos de nuestra vida, un mundo que nos ha hecho llorar, enamorarnos…

Además demostrar que la escuela no es un sitio aburrido y anclado en la escolástica o en la norma, sino que como sabréis bien os que os dedicáis a la enseñanza, la escuela esta viva y necesita de estos latidos para ser cada día más un referente social.

Todo por hacer que los aprendizajes sean vivos y no solo cosas que pasan por la vida.

En estos años que llevamos desarrollando esta experiencia, la cara de nuestros alumnos, el interés con el que participan en las actividades es una pócima que nos anima y nos da fuerza para trabajar, investigar y desarrollar nuevas técnicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Si el tiempo me lo permite quiero ir contaros como es la otra Semana de las Letras, el desarrollo previo. Para ello iré subiendo fotos y anécdotas así como un poco de todo el montaje de las actividades.

Besos y abrazos piratas.