jueves, 15 de octubre de 2009

ÁGORA






En muchas cosas soy analfabeto y en otras, ignorante, una de ellas es el cine. Lo reconozco, de poco me sirvió la asignatura de didáctica filmíca( en su parte técnica), me lió con los planos y sus formas, con la fotografía y la iluminación. Soy consumidor de películas sobre todo de aquellas que me hagan reflexionar y que me emocionen. Y ayer una película me hizo reflexionar, este film es ÁGORA del director Alejandro Amenabar, una película que a mi parecer hace que pienses que la historia es un continuo y que por mucho avance que como especie hemos logrado, en definitiva seguimos manteniendo los mismos patrones de conducta. El fuerte intenta pisar al pequeño, lo diferente nos da miedo y queremos apartarlo de nuestros ojos; la intolerancia, el fanatismos ignorante, son cosas que permanecen en nuestro ser como herencia de generaciones. En palabras de Hipatia de Alejandría” son más cosas las que nos hacen iguales que diferentes”. La historia que Amenabar nos narra, es extrapolable a la actualidad y no sólo a una porción del orbe mundial, sino a todos los pueblos de este planeta. Ese afán de pisotear al otro, por el mero hecho de pensar diferente. Ese odio visceral hacia el que busca la verdad por su camino y no por el “establecido”, esa desmesura en dominar y poseer el poder al precio que sea.
Veo que hemos avanzado poco y debemos de pensar en como cambiar este mundo, se que suena a tópico, pero es cierto si cada uno hacemos un ejercicio de reflexión y vemos que el único camino hacia el entendimiento es la tolerancia, habremos cambiado esa herencia ancestral y haremos y dejaremos un mundo mejor en donde sea "mas los que nos hace iguales que diferentes".
Os recomiendo esta película, no sólo porque esta muy bien rodada con una calidad impresionante, sino por el guión, no os dejara indiferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario