Para mí (y supongo que para casi todo el mundo) pertenecer a un lugar del mundo es algo importante. Ese lugar para mi es Murcia, parte de mi identidad esta en pertenecer a esta tierra, a esta frontera de reinos, a esta lugar de España que es una gran desconocida.
Murcia, mi Región es un tesoro, sus gentes, sus pueblos, sus lugares es un bien precioso. Los que vivimos y queremos esta tierra nos sentimos orgullosos de ella, de nuestra forma de hablar el castellano (no es que no sepamos hablar, es solamente que somos tan especiales que le damos un toque de ingenio a la lengua castellana), nuestra forma de entender la vida, hacen que hablemos con orgullo de la Región de Murcia. En ocasiones también la criticamos, pero no es a ella, sino a los personajes que la mal llevan y que no saben sacar de este pedazo de paraíso todo lo mejor de él.
Por eso cada 9 de junio me gusta preparar para mis alumnos materiales sobre la Región de Murcia, de esta manera trasmito el legado cultural que he heredado y que tengo la obligación moral de seguir trasmitiendo a las nuevas generaciones de murcianos, para que al igual que yo vallan construyendo su identidad como murcianos y como españoles.
Soy MURCIANO y orgulloso de pertenecer a una Región de España en la que todos son bienvenidos.
Os invito a que conozcáis mi Región y que disfrutéis de ella como hacemos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario