No soy futbolero de seguir equipos de la liga, pero si que soy de la SELECCIÓN, la que gano la noche del 11 de julio la Copa del Mundo.
La alegría de anoche junto mi familia de celebrar por primera vez en la historia reciente del deporte ganar " El Mundial" era el jubilo de todo un país, que hemos vivido desde pequeños( al menos los que nacimos en la década de los 70) como otras naciones ganaban la Copa y nosotros no ganábamos ni a las chapas. Mirábamos con envidia como otras selecciones se convertían en los mejores del mundo y como vivían la celebración de un mundial. Anoche lo viví en primera persona, ya no mas envidias, ya no más saber como seria, anoche lo viví junto a mi país.
Los días previos me ha gustado ver como en las casas ondeaba la bandera de España, la bandera de todos los que vivimos en este país y que nos pertenece a todos, la bandera que es tanto de los que pensamos en progreso, como de los conservadores, la bandera que nos ha unido a todo un pueblo. Como decía D. Vicente del Bosque que aprendan los políticos de los jugadores que anoche nos hicieron realidad un sueño, que no hay naciones en nuestro país, que todos sentimos con orgullo ser de una región, pero que nos llena de satisfacción y orgullo ser de ESPAÑA y lucir con altanería(sana) nuestros símbolos. Lo que no logran los políticos lo logra el deporte unir a todos los pueblos de esta piel de toro.
Por eso quiero felicitar a los deportistas de "La Roja", por que nos habéis dado una COPA DEL MUNDO y habéis devuelto a los españoles el orgullo de pertenecer a este país.
"VIVA LA ROJA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario