miércoles, 27 de enero de 2010

Vicente Ferrer en el CEIP San Isidoro





El curso pasado a la hora de planificar las actividades que a nivel centro podíamos trabajar con motivo del Día Escolar de la Paz, se nos ocurrió que seria una buena idea el que cada año dedicásemos un tiempo a conocer a personas o entidades que han trabajado y trabajan por la paz. De esta idea organizamos una serie de actividades que este año hemos vuelto a realizar, dándoles una nueva forma, si el curso pasado descubrimos la figura de MAHATMA GANDI a través de un mural con su biografía decorado con mandalas con mensajes de paz. Este curso hemos querido rendir un homenaje a VICENTE FERRER, cooperante español que desarrollo su labor de construir un mundo mejor en una de las zonas mas pobres de la India.

Conocía muy poco la figura de este Hombre Bueno y de la labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer. He aprendido mucho a la hora de preparar los materiales para los niños y he descubierto una humanidad infinita y un espíritu de entrega a los demás que desborda, ahora entiendo a aquellas personas que colaboran con la Fundación y el esfuerzo e ilusión que ponen en los proyectos que desarrollan.

Con esta actitud de solidaridad, hemos diseñado las actividades para que los alumnos conozcan a este luchador por la humanidad y por el derecho de los hombres a una vida digna, que es sin duda una lucha por la paz y la concordia, actitud que desde la escuela trabajamos, puesto que son los niños los ciudadanos del futuro los que deben desde pequeños aprender a vivir en paz y que esa paz que buscamos no es solo la ausencia de guerra si no que engloba mucho más.

Os invito a pasar por el blog del colegio los próximos días y ver las actividades que hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario