Os preguntareis que es eso de la semana de las letras, para mis compañeros y compañeras que ya han pasado por el cole los últimos años sabrán que es una bendita locura que nació de unas mentes calenturientas que no tenían bastante con sus clases, sus reuniones y sus cosas, como para embarcarse en la aventura de organizar una semana dedicada al mundo de las letras. Con esta idea nació nuestra Semana de las Letras.
El alma y la culpa en parte de que esto lleve funcionado es de mi compañera Manoli, que ya llevaba en mente algo y solo le falto el chispazo que le dimos un servidor y la jefa, para organizar grupos de trabajo, llamar a las editoriales…. un sin fin de trabajo, que parece que no tiene fin. Todo ello con el único objetivo de mostrar a los niños y niñas de nuestro colegio (y a los maestros y maestras) lo fascinante que es el mundo de la palabra tanto escrita como no. Ese mundo que nos ha transportado a lugares paradisíacos, ese mundo que nos ha hecho cambiar en aspectos de nuestra vida, un mundo que nos ha hecho llorar, enamorarnos…
Además demostrar que la escuela no es un sitio aburrido y anclado en la escolástica o en la norma, sino que como sabréis bien os que os dedicáis a la enseñanza, la escuela esta viva y necesita de estos latidos para ser cada día más un referente social.
Todo por hacer que los aprendizajes sean vivos y no solo cosas que pasan por la vida.
En estos años que llevamos desarrollando esta experiencia, la cara de nuestros alumnos, el interés con el que participan en las actividades es una pócima que nos anima y nos da fuerza para trabajar, investigar y desarrollar nuevas técnicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Si el tiempo me lo permite quiero ir contaros como es la otra Semana de las Letras, el desarrollo previo. Para ello iré subiendo fotos y anécdotas así como un poco de todo el montaje de las actividades.
Besos y abrazos piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario